Briggs & Riley Baseline: una maleta expandible mediana para toda la vida

Si te decides por la Briggs & Riley Baseline tendrás una maleta de una grandísima calidad, que te durará años y con una garantía de por vida

La maleta mediana Briggs & Riley Baseline no es para todo el mundo.

Su precio echará para atrás a más de uno.

Pero si te decides por ella tendrás una maleta de una grandísima calidad, que te va a durar años y años y con una garantía de por vida.

Has leído bien: de por vida.

Para algunos, esta garantía no justifica el alto precio del equipaje, ya que prefieren comprar una maleta menos costosa que la van a tener que cambiar a los cinco años. 

Pero después de ver cómo se desprendía el asa de mi maleta en el aeropuerto de Amsterdam, y tener que llevarla a la puerta de embarque, subirla al avión, atravesar el aeropuerto para salir en el otro extremo hasta el autobús con mi maleta en brazos, juré no volver a cometer ese error.

La garantía de por vida significa exactamente eso, y va desde enviarte piezas si es una reparación fácil (las ruedas, por ejemplo) hasta llevarla a una tienda si el arreglo es más complicado. 

Aunque la maleta Briggs & Riley Baseline tiene un precio alto, a largo plazo, es la mejor opción para viajeros de negocios y personas que viajan cinco o más veces al año.

Esta maleta cuesta más, pero a cambio obtienes lo que pagas, lo que significa calidad, construcción sólida, material resistente y una garantía de por vida.

Y en todas las comparativas siempre obtiene las calificaciones más altas.

Características de la Briggs & Riley Baseline

 

Altura

63,5 centímetros

Longitud

27,9 centímetros

Ancho

45,7 centímetros

Capacidad

95 litros

Peso

5,4 kilogramos

Material

Nailon

Tipo de maleta

Blanda

Número de ruedas

4 multidireccionales (giran 360º)

Tipo de candado

TSA

Colores

Verde oliva y negro

Tipo de cierre

Cremallera

Garantía

De por vida

Briggs & Riley Travelware fue fundada en 1993 en Nueva York por Richard Costa.

Desde el primer momento, se centró en revolucionar el mercado del equipaje. 

Lo hizo con su famosa garantía de por vida ‘Simple as that‘, que cubre incluso los daños causados por las aerolíneas.

Briggs & Riley no escatima en el estilo de vanguardia o en las características funcionales. Solo echa un vistazo a la Transcend Large Expandable Spinner para verlo con tus ojos. 

La maleta mediana Briggs & Riley Baseline es una gran maleta.

Es cierto que es cara, pero solo necesitarás una para toda la vida.

Si eres de los que te has cansado de comprar varias maletas baratas que luego se rompen al segundo viaje, la Briggs & Riley Baseline es la mejor opción

Tiene un diseño robusto y clásico y se desliza muy bien gracias a sus cuatro ruedas giratorias y a que pesa muy poco.

Ventajas de la maleta Briggs & Riley Baseline respecto a otras maletas medianas

Ofrece una garantía de por vida

Sin duda la primera y mejor ventaja de la maleta Briggs & Riley Baseline es que el fabricante ofrece una garantía de por vida en su equipaje

Para que la garantía sea válida no necesitas un comprobante de compra y la garantía es transferible a otras personas por si la vendes o la regalas.

La garantía cubre 

Daños de las aerolíneas, accidentes, daños por desgaste, defectos de fabricación y cualquier otro defecto físico que afecte el rendimiento.

La garantía no cubre

Daños de limpieza, maletas perdidas o robadas, contenido dañado o perdido.

Términos adicionales

Su garantía es válida de por vida (o hasta que cierre la empresa). El cliente debe cubrir los gastos de envío al centro de reparación y Briggs & Riley cubrirá los gastos de envío de devolución. 

También ofrece kits de autorreparación para cremalleras, ruedas, asas y protectores de esquinas, que son gratuitos. Esto significa que para reparaciones menores, ni siquiera tienes que enviar la maleta al taller.

Briggs & Riley Baseline, una maleta duradera y práctica

Si Briggs & Riley ofrece una garantía de por vida en sus maletas, tiene que estar muy segura de que los equipajes que fabrica son de gran calidad y muy muy duraderos.

Y Briggs & Riley se enfoca solo en dos aspectos: su equipaje debe ser duradero y práctico.

Y para cumplir con los estándares de calidad necesarios, sus maletas están fabricadas con los mejores materiales posibles

 

Por lo general, utiliza nailon balístico 1680D para el equipaje de tela (que es el caso de la Briggs & Riley Baseline) y policarbonato para equipaje rígido

Ambos materiales se consideran las opciones más duraderas del mercado (aparte del aluminio para equipaje rígido, pero entonces la maleta es más pesada).

El nailon balístico es resistente al agua y puede soportar los rigores de los manipuladores de equipaje de las aerolíneas.

¿Cómo es la durabilidad de la Briggs & Riley Baseline?

Para descubrir cómo es de duradera la maleta Briggs & Riley Baseline he investigado todas las reseñas de clientes que he podido encontrar.

La mayoría de las personas solo tienen opiniones buenas sobre sus maletas: no hay problemas con las cremalleras, la tela no se rasga ni se raya con demasiada facilidad, las ruedas ruedan suavemente, etc.

En todas las reseñas de 1 a 3 estrellas que encontré, las personas tuvieron problemas con algunos fallos de diseño o dimensiones incorrectas. 

Las críticas negativas en las que la gente se quejaba de problemas de calidad eran casi inexistentes, pero aún así he conseguido encontrar algunas. 

Los únicos problemas de calidad comunes que encontré están relacionados con mangos frágiles y ruedas giratorias que se atascaban. 

La maleta Briggs & Riley Baseline posee muy buenas opiniones de sus dueños

El equipaje de Briggs & Riley suele tener una calificación de entre 4,2 y 4,8 estrellas

Por lo general, los productos más caros tienden a tener puntuaciones más bajas, solo porque la gente espera más de ellos. Entonces, una calificación promedio tan alta es impresionante. 

La maleta tiene muchas opiniones y ese es otro punto a su favor. Aquí van alguna de ellas:

Briggs & Riley Baseline, diseño minimalista

Las maletas de Briggs & Riley están hechas con el mismo estilo minimalista

A sus clientes les gusta, y mí también. 

El aspecto minimalista se adapta perfectamente a los viajeros de negocios.

Con unas medidas de 27,94 x 45,72 x 63,5 cm es lo suficientemente espaciosa para todas tus pertenencias, pero con solo 5 kilos de peso no es demasiado voluminosa. Es muy liviana.

La maleta tiene un bolsillo frontal para guardar documentos o cualquier pertenencia a la que quieras tener un acceso rápido mientras viajas.

Posee unas fuertes protecciones en las esquinas contra los malos manejos.

Y cuenta con una etiqueta de equipaje oculta externa en la zona del asa.

Sistema patentado de expansión y compresión CX

Otro de los elementos distintivos de la maleta Briggs & Riley Baseline es su sistema patentado de expansión y compresión.

Soy especialmente fanático de su sistema de compresión CX, que reemplaza la necesidad de cremalleras de expansión y cubos de compresión. 

No encontrarás nada similar en otras maletas. 

Básicamente, funciona con la ayuda de dos clips interiores. 

Cuando abres la maleta y sueltas ambos clips, la bolsa se extiende a lo ancho. 

Colocas todas tus pertenencias y cuando terminas, simplemente, cierra el compartimiento principal y empuja la parte superior hacia abajo. 

Los clips se bloquearán en su lugar, como bridas, y mantendrán todas tus cosas firmemente comprimidas.

La mejor manera de explicar el sistema es que veas este video:

La expansión variable permite que la maleta se expanda hasta 6 centímetros sin cremalleras.

El sistema de expansión-compresión CX aumenta la capacidad interior, después se comprime hasta su tamaño original para que te sea fácil guardarla cuando no la usas.

La maleta Briggs & Riley Baseline cuenta con un asa exterior para conseguir más espacio

En la Briggs & Riley Baseline, el asa retráctil es exterior, en lugar de ir dentro del compartimento principal. 

Este sistema es mejor porque ofrece un compartimento principal plano y rectangular, que es más fácil para guardar la ropa y produce menos arrugas.

El mango telescópico de aluminio cuenta con 3 posiciones, adecuado para personas con diferentes alturas.

Tiradores de cremallera reemplazables

Estoy seguro de que estás familiarizado con los tiradores de las cremalleras rotos. No arruina completamente toda la cremallera, pero sin embargo es molesto.

Si esto le sucede a las maletas de Briggs & Riley, puedes obtener un nuevo tirador de cremallera fácilmente y cambiarlo en segundos. Ni siquiera tendrás que enviar la maleta a un centro de reparación.

Así es como lo harías:

La Briggs & Riley Baseline cuenta con cremalleras YKK.

Las cremalleras YKK son de las más fuertes que existen

Están fabricadas en Japón y son especialmente populares entre los productos de viaje de alta gama. 

También son bastante caras, por lo que se puede comprender por qué Briggs & Riley tiene un precio alto en sus maletas.

Precio alto, pero tendrás una maleta para toda la vida

Aunque Briggs & Riley es una de las marcas más caras, en verdad, sus maletas no son demasiado caras

En realidad, no son tan caras si valoras lo que obtienes a cambio.

Cuando compras una maleta de Briggs & Riley, sabes que la usarás durante al menos 10-20 años

Su política de garantía de por vida no tiene condiciones escondidas.

De hecho, innumerables personas han estado usando sus maletas durante décadas y no tienen nada malo que decir sobre ellas.

A favor

  • Durabilidad. Según varios estudios, de todas las marcas de equipaje analizadas, Briggs & Riley ocupa el primer lugar en durabilidad. Con Briggs & Riley, puedes contar con que tu maleta dure al menos 10-20 años si la usas de forma frecuente.
  • Garantía de por vida. Briggs & Riley ofrece la mejor garantía de equipaje que existe. En realidad, es bastante simple: cubrirán cualquier defecto físico durante toda la vida sin condiciones raras en la póliza. La mayoría de las demás garantías de por vida cubren solo defectos de fabricación.
  • Gran valor. A pesar de su precio, la Briggs & Riley Baseline en realidad no es demasiado cara. En este punto, ofrece el mayor valor debido a la garantía de por vida que da. Cuando lo piensas, 300-400 euros por una maleta que durará varias décadas y que vas a utilizar a menudo es en realidad un buen negocio.

En contra

  • Precio alto. Desafortunadamente, la maleta Briggs & Riley Baseline no es para todo el mundo.
    Algunas personas simplemente no pueden permitirse gastar varios cientos de euros en una sola maleta, incluso si es un buen negocio a largo plazo.
    Si eres esa persona, puedes hacerte con una maleta American Tourister o Samsonite S’Cure a mitad de precio, que en la actualidad son las mejores marcas en la categoría de maletas de clase media.
  • No llamarás la atención. El aspecto minimalista de Briggs & Riley puede que no sea para todos. Si estás buscando alternativas más atractivas, la Aerolite ABS es una muy buena opción.

Conclusión final: Briggs & Riley Baseline, una maleta expandible mediana para toda la vida

Si bien la maleta Briggs & Riley Baselina no es barata, ofrece una garantía realmente excelente, y es un equipaje extremadamente bien diseñado para el viajero frecuente. 

Briggs and Riley Baseline es una línea de equipaje de alta calidad bien pensada para las personas que aprecian los productos que durarán mucho tiempo. 

¡Cómprala ahora con esta oferta de Ámazon!

Más artículos que te pueden interesar

Auriculares con cables para niños LilGadgets
consejos-elegir-maleta-de-viaje
las-mejores-almohadas-de-viaje

Si sigues navegando aceptas el uso de cookies más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar