Maletas de cabina / Equipaje de mano

maletas-de-cabina
Maletas de cabina
4.9 (97.37%) 38 votes

Ya te conté en este artículo que, posiblemente, y sin el posiblemente, lo que más me gusta es viajar.

La mayor parte de mis viajes suelen durar menos de una semana por lo que una maleta de cabina es la mejor opción.

  • Suelen ser baratas
  • No pesan mucho
  • Son muy maniobrables
  • Y puedo meter (casi) todo lo que quiero para casi una semana

Si bien las maletas de viaje tienen varios formatos y tamaños, como las maletas grandes y medianas, la compra de la pieza de equipaje más barata y también la más adecuada puede ser una tarea complicada. 

Ya sea porque estás buscando un nuevo equipaje de mano, una maleta para facturar o incluso de gran tamaño, o accesorios para maletas, el tamaño adecuado para tu nueva maleta no siempre está clara. 

Pero no tiene por qué ser así. 

Para que la búsqueda de tu maleta de cabina barata sea más fácil, a continuación, tienes esta guía completa del equipaje de mano que te ayudará a simplificar tu búsqueda de maletas de viaje pequeñas.

Una maleta de mano y una pequeña pieza para llevar en el avión

La mayoría de las aerolíneas permiten que los pasajeros adultos en clase turista lleven a bordo una pieza de equipaje de mano y un artículo personal (bolso o bolsa para un ordenador portátil) sin cargo.

Todas las aerolíneas establecen las máximas dimensiones que tienen que tener las maletas o las máximas dimensiones combinadas permitidas para el equipaje, es decir, la cifra que obtienes al sumar todas las dimensiones (longitud + ancho + alto).

Según una encuesta a nivel internacional con las 25 aerolíneas más importantes, el tamaño más común de equipaje de mano permitido a bordo de un avión es de 56x36x23 centímetros.

Eso sí, nadie te puede garantizar que no te abran tu maleta con un simple bolígrafo.

Sin embargo, hay excepciones y las aerolíneas de bajo coste como Ryanair o Easy Jet son más estrictas con las medidas del equipaje de mano. Siempre debes revisar las medidas de equipaje de la aerolínea con la que vas a volar antes de elegir y hacer la maleta.

Para  que no tengas ningún problema memoriza estos 6 números

0
0
0

No es un número de teléfono. Son las medidas de una maleta de mano con la que no tendrás ningún problema para llevarla en el avión

¿Por qué comprar una maleta de viaje de mano?

Las maletas de cabina o maletas trolley son ideales para viajes cortos.

Con un tamaño de 55 centímetros de alto, 35 de ancho y 25 de profundidad encajan perfectamente en el compartimento superior de la cabina del avión.

Para viajes con aerolíneas de bajo coste como Ryanair o EasyJet, este tamaño de maleta es el perfecto.

Ahora que ya sabemos la medida que deben tener las maletas de viaje pequeñas para que no tengamos que facturar, ¿qué tipo de maletas de viaje podemos comprar por debajo de las medidas de 55x35x25?

Con estas dimensiones tan restrictivas parece que no hay muchas opciones para comprar maletas de cabina, pero no te preocupes, las hay. Y muchas.

Los fabricantes de maletas como Samsonite, American Tourister, Paco Martínez, Roncato, Delsey o Gladiator se han dado cuenta de que queremos comprar maletas de cabina y si son baratas y a buen precio mejor, así que disponemos de un gran surtido en sitios como Amazon, El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo o Hipercor, por poner algunos ejemplos.

maleta-cabina

Vamos con las maletas de cabina que podemos comprar por debajo de 55x35x25:

Equipaje de mano de hasta 40 centímetros de alto: maletines con ruedas

Estas maletas de cabina son piezas ideales para personas que buscan un pequeño equipaje con ruedas para llevar en el avión.

Tienen un tamaño aún más pequeño que un equipaje de mano de tamaño normal y sus dimensiones suelen ser similares a las de una mochila. 

Este tipo de maletas son las que suelen usar los asistentes de vuelo y los pilotos

Las mejores se adhieren a tu maleta de mano por la manija extensible y descansan muy bien en la parte superior de ella. 

equipaje-de-mano-totem

Estos pequeños maletines de mano caben debajo del asiento y son lo suficientemente pequeños como para levantarlos con facilidad dentro y fuera de los compartimientos superiores de almacenamiento de la cabina del avión.

Estas maletas de mano de hasta 40 centímetros con ruedas pueden almacenar algo de ropa (no mucha), libros, revistas y cualquier otro artículo pequeño que te gustaría llevar en el avión.

Funcionan muy bien si viajas ligero y siempre te van a permitir que las lleves contigo en la cabina del avión ya sea un vuelo internacional o nacional.

medidas maletas-de-mano

¿Por qué comprar una pequeña maleta de cabina?

La maleta de cabina más pequeña, la más pequeña de todas de hasta 40 centímetros de altura, es perfecta para los viajeros de negocios que solo necesitan su ordenador portátil y algunos elementos esenciales para el vuelo. 

Una maleta de cabina pequeña también es ideal para los viajeros que tienen un equipaje facturado grande y no quieren llevar nada más que sus papeles, aparatos electrónicos y artículos valiosos. No es recomendable para viajes largos debido a la falta de espacio.

Maleta pequeña de cabina

Cantidad de personas: 1 
Duración del viaje: 1 día 
Lo que puede caber: ropa para un día y un ordenador portátil 
Precio: entre 38 y 120 euros 

Maleta pequeña de cabina

Cantidad de personas: 1 
Duración del viaje: 1 día 
Lo que puede caber: ropa para un día y un ordenador portátil 
Precio: entre 38 y 120 euros 

Equipaje de mano de hasta 40 centímetros de altura: bolsas de viaje

Las bolsas de lona de viaje están volviendo y son una gran opción para una escapada de fin de semana. 

Yo tengo un par de ellas. Si me voy por más tiempo, llevo alguna de mis maletas de mano con ruedas para poder llevar más ropa.

Alguna de estas bolsas de lona tiene un asa y dos ruedas incorporadas y son muy cómodas.

maleta-equipaje-de-mano

Si viajas por negocios, no es muy recomendable que lleves una bolsa de lona. 

La ropa se suele arrugar y si llevas un traje o una camisa es casi seguro que vas a tener que plancharlos en el hotel.

Una vez cometí el error de meter la ropa en una bolsa de lona en un corto viaje de negocios y pasé la mitad de mi tiempo planchándola. No cometas mi error.

maletas-de-cabina-trolley

¿Por qué comprar una pequeña bolsa de cabina?

Es muy cómoda y manejable. La puedes llevar colgada en el hombro y te da mucha movilidad si tu viaje es de un par de días. Algunas también tienen ruedas.

Pequeña bolsa de cabina

Cantidad de personas: 1 
Duración del viaje: 3-4 días 
Lo que puede caber: 3 días de ropa y un par de zapatos 
Precio: 40-100 euros 

Pequeña bolsa de cabina

Cantidad de personas: 1 
Duración del viaje: 3-4 días 
Lo que puede caber: 3 días de ropa y un par de zapatos 
Precio: 40-100 euros 

Equipaje de mano de 45 a 50 centímetros de altura: maleta de cabina pequeña

Las maletas de cabina pequeñas de entre 45 y 50 centímetros son perfectas para viajes de 1 o 2 días, ya que tienen espacio para unos pantalones, unas camisas y un par de zapatos y artículos de tocador.

Se consideran tamaños de equipaje de mano internacionales, ya que están permitidos como equipaje de mano para los vuelos internacionales.

Este pequeño equipaje de mano es uno de los más populares y más utilizados de todos los tamaños de maletas de viaje que existen.

maletas-de-mano-baratas

Esta pequeña maleta de cabina mide entre 45 y 50 centímetros y la capacidad es de hasta 40 litros

Es un tipo de equipaje que puedes llevar contigo durante tu vuelo, sin costo adicional. Estas maletas son perfectas para usar en aerolíneas de bajo coste como Ryanair o EasyJet.

maletas-de-viaje-pequeñas

¿Por qué comprar una pequeña maleta de cabina?

Son supercómodas. No llegan al tamaño máximo de una maleta de cabina (55 centímetros), pero prácticamente ofrecen el mismo espacio con un tamaño más pequeño.

Pequeña maleta de cabina

Cantidad de personas: 1 persona 
Duración del viaje: 3-4 días 
Lo que puede caber: 4 días de ropa 
Precio: 35-290 euros 

Pequeña maleta de cabina

Cantidad de personas: 1 persona 
Duración del viaje: 3-4 días 
Lo que puede caber: 4 días de ropa 
Precio: 35-290 euros 

Equipaje de mano de 55x35x25 centímetros: maleta de cabina estándar

55x35x25 es el tamaño más popular de equipaje de mano para no tener que facturar.

Tiene una capacidad de hasta 45 litros y es la mejor opción para los viajeros que no desean facturar su equipaje. Todas las aerolíneas aceptan maletas de cabina de 55 cm de altura.

También es el tamaño más fácil de encontrar cuando buscas comprar maletas ya que es la medida más popular para viajar en avión sin tener que facturar. 

Hay maletas de cabina baratas y a muy buen precio y muy buenas ofertas durante todo el año.

De todas formas, mide siempre las maletas porque a veces las cifras que da el fabricante no son las reales.

55x35x25 es la medida ideal de una maleta de viaje de cabina para viajeros de negocios, viajes de fin de semana y de hasta una semana, ya que tiene suficiente espacio para varios pantalones, camisetas y camisas, vestidos, un par de zapatos y artículos de tocador.

equipaje-de-mano-avión

Muchas de estas maletas de mano tienen una función de expansión, que permite una anchura adicional que puede llegar hasta los 5 centímetros, pero debes tener cuidado porque cuando se expande, la maleta puede exceder las restricciones de uso. Siempre mide tu maleta de cabina antes de salir de casa o del hotel.

También tienes que tener cuidado al meter mucha ropa de que no se te rompa la cremallera, aunque hay soluciones para arreglarla.

Las maletas de cabina de 55x35x25 son mi tamaño favorito de maleta de viaje debido a la portabilidad, la gran cantidad de opciones que me dan y el ahorro en el equipaje facturado.

Por mi experiencia puedes incluir una cantidad sorprendente de ropa en un equipaje de mano. He podido meter cómodamente para un viaje de una semana todo lo que necesitaba en una maleta de cabina y una mochila. 

maletas-de-cabina

¿Por qué comprar una maleta de cabina estándar?

Son perfectas para viajeros de negocios que se quedan unos días en su destino.

Estas maletas de cabina también son perfectas para vuelos de corta distancia

Si has hecho bien la maleta, puede caber suficiente ropa para mantenerte una semana en el extranjero, aunque algunos días tendrás que repetir ropa.

Maleta de cabina estandard (55x35x25)

Cantidad de personas: 1 adulto 
Duración del viaje: hasta una semana 
Lo que puede caber: 7 ropa interior, 4 camisas, calcetines y dos pares de pantalones.  
Precio: 50 – 900 euros

Maleta de cabina estandard (55x35x25)

Cantidad de personas: 1 adulto 
Duración del viaje: hasta una semana 
Lo que puede caber: 7 ropa interior, 4 camisas, calcetines y dos pares de pantalones. 
Precio: 50 – 900 euros

Maletas infantiles

Dentro del apartado de las maletas que podemos llevar en la cabina del avión también tenemos las maletas infantiles que por su reducido tamaño no tienen ningún problema para poder ir con nosotros en el avión.

En este apartado tenemos

Maletas de viaje para niños y niñas​

Me encanta cuando estoy en un aeropuerto y veo a un renacuajo de 5 o 6 años tirando de su maleta.

O cuando veo al pequeñajo sentado en una pequeña maleta mientras su padre o su madre tiran de él.

Los más pequeños tienen todo un mundo de maletas de viaje enfocadas a ellos. 

Son divertidas y con muchos colores, como les gustan a ellos.

Las maletas de viaje para niños van ser maltratadas con el paso del tiempo, así que si no estás seguro de que una maleta blanda sea lo suficientemente dura, opta por una rígida. No te arrepentirás.

El mercado de equipaje para niños ha crecido junto con la demanda, por lo que seleccionar la mejor maleta para niños puede ser un desafío.

El mejor equipaje para niños y niñas es robusto, funcional y adecuado según la edad, el peso y el diseño.

Maletas de viaje para adolescentes

maletas-de-viaje-juveniles

Comprar algo a un adolescente es complicado.

Y comprar una maleta de viaje a un adolescente también lo es.

Buscan algo atrevido y que destaque en el aeropuerto.

Pero la línea entre una maleta para un adolescente y para un niño a veces es muy fina.

Tienes que tener en cuenta que una maleta que es divertida para un niño de 11 años puede parecer una tontería para un adolescente de 16 años

El equipaje de viaje para los jóvenes debe ser moderno, de moda, diferente, funcional y lo suficientemente resistente como para durar años.

Afortunadamente, hay muchas opciones para que los adolescentes encuentren maletas que se adapten a su estilo.

Hay tres formatos que no fallan: 

maletas-juveniles-lunares

Lunares

Los lunares son siempre populares. Pueden ser grandes o pueden tener lunares de diferentes tamaños y colores repartidos por toda la superficie de la maleta.

maletas-de-cabina

Colores brillantes

Los colores brillantes son llamativos y pueden ser fáciles de detectar en la cinta transportadora a medida que los montones de equipaje de otros pasajeros van saliendo. Puedes estar seguro de que la maleta amarillo chillón de tu hijo adolescente será la única. Otros colores que son populares entre los adolescentes son el púrpura, fucsia o incluso el neón.

maletas-juveniles-colores

Estampados inusuales

El equipaje de hoy no conoce límites. A tu hijo adolescente le puede encantar una maleta estampada de guepardo o un estampado de cuadros. No hay límites. Con tantas opciones de estampados, los adolescentes encontrarán su maleta para viajar ideal.

Maleta de viaje extra grande para cabina

El tamaño de una maleta de cabina extra grande es de 56 cm de altura con una capacidad de hasta 50 litros

Es más espaciosa que una maleta de cabina estándar, ya que se agrega una capacidad extra de 5 litros. 

Sin embargo, muchas aerolíneas no aceptan maletas que tienen unas dimensiones que superan los 55 centímetros de alto, por lo que puedes encontrarte con la mala suerte de que debes pagar para facturar tu equipaje.

ofertas-maletas-de-cabina
maleta-de-mano-comprar

Entonces, ¿por qué comprar una maleta extragrande de cabina?

Solo si eres un viajero frecuente con una aerolínea específica, que te permite llevar a bordo una maleta de cabina con estas dimensiones, esta es la mejor alternativa. También es una gran opción para vuelos de larga distancia, junto con el equipaje facturado.

Maleta extragrande de cabina

Cantidad de personas: 1 adulto 
Duración del viaje: hasta una semana 
Lo que puede caber: 7 ropa interior, 4 camisas, calcetines y dos pares de pantalones. 
Precio: 50 – 900 euros

Maleta extragrande de cabina

Cantidad de personas: 1 adulto 
Duración del viaje: hasta una semana 
Lo que puede caber: 7 ropa interior, 4 camisas, calcetines y dos pares de pantalones. 
Precio: 50 – 900 euros

¿Qué buscar a la hora de comprar una buena maleta de cabina o de mano?

La mayoría de nosotros piensa en dos factores a la hora de comprar una maleta de mano: el precio y la durabilidad.

Buscamos que estas maletas de cabina sean baratas y que al final duren bastante tiempo.

Con estas dos opciones, te dejo 3 elementos que debes tener en cuenta cuando vayas a comprar una maleta de mano:

Maletas de viaje de dos ruedas o de cuatro ruedas

Muchos viajeros creemos que el equipaje de 4 ruedas que puede girar 360 grados es sin duda la mejor opción. 

Puedes empujar y tirar de tu maleta de viaje en cualquier dirección. 

Entonces, ¿cuál es el inconveniente? Hay alguno. 

El equipaje de 4 ruedas se puede mover solo con más facilidad si está en una pequeña cuesta.

Las cuatro ruedas de 360 grados son más propensas a romperse que las de dos ruedas.

Por cierto, la historia de la invención de la maleta con ruedas hace 50 años es muy interesante.

oferta-maletas-de-cabina

Maletas de viaje rígidas o maletas blandas

Ventajas de las maletas de viaje rígidas:

  • Protegen mejor los artículos frágiles
  • Son más robustas y a prueba de robos, ya que no puede rasgarse ni abrirse con un cuchillo si tiene cierres herméticos
  • Son a prueba de lluvia
maleta de mano dura

Desventajas de las maletas de viaje rígidas:

  • Se desgastan con bastante rapidez
  • No se puede modificar su tamaño, al contrario que las blandas, si quieres meterlas en el compartimiento de avión o almacenarlas en casa
maleta de cabina dura
maleta de cabina blanda

Ventajas de las maletas de viaje blandas

  • Son más manejables
  • Son más baratas, por regla general
  • Suelen tener un bolsillo exterior para meter el billete de avión o hasta una tablet
maleta de mano blanda

Desventajas de las maletas de viaje blandas

  • Tienen menos consistencia
  • Son menos modernas
  • Poseen menos resistencia al agua

Tipos de materiales de las maletas de viaje duras

  • El ABS es el plástico más liviano y económico que se usa para el exterior de las maletas rígidas
  • El policarbonato es un poco más caro, pero mucho más duradero 
  • El aluminio es el material de revestimiento más duradero, pero también es el más pesado, y el más caro
maleta-dura-material

Tipos de materiales de las maletas de viaje blandas

Poliéster

  • Es la opción más barata
  • Se seca con mucha rapidez
  • Mantiene bien el color

Nylon

  • Duradero y fácil de limpiar
  • Elástico y resistente al agua
  • Los colores se pueden desvanecer
maleta-blanda-material

¿En qué fijarse en el interior de una maleta de viaje?

No te dejes impresionar por la cantidad de accesorios internos de las maletas de viaje, ya que son fácilmente sustituibles y pueden distraer tu atención sobre lo importante. Si te fijas en el espacio interior, hazlo en:

  • Cintas elásticas: son muy útiles para mantener la ropa sujeta. Suelen llevarlas todas las maletas.
  • Bolsillos internos: bolsa para zapatos, bolsón elástico, redecillas, bolsillo impermeable para documentos… hay para todo tipo de cosas. 
  • Perchas o bastidor de doblado: son accesorios que te permiten colocar mejor la ropa de vestir. Algunas maletas de viaje también vienen con una funda para trajes.
  • Forros: por ejemplo, son útiles para proteger la ropa más delicada de los picos y bordes de la maleta.
  • Bandeja de separación: es un accesorio muy práctico para no mezclar la ropa.
Maletas de cabina
4.9 (97.37%) 38 votes

Más artículos que te pueden interesar

samsonite-scure-spinner-comprar-maleta-grande-75
maleta-de-mano-cabina-American-Tourister-Bon-Air
comprar-maleta-de-cabina-consejos

Si sigues navegando aceptas el uso de cookies más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar