10 maneras de viajar como un profesional y no tener problemas

Haz que tus viajes sean lo más tranquilos posible con esta recopilación de consejos para no tener problemas en tus vacaciones

consejos para viajar

Ya sea porque te vas a ir de vacaciones o porque acabas de comenzar un nuevo trabajo que requiere que viajes con regularidad, hay una larga lista de acciones que puedes realizar para que tu viaje sea lo más perfecto posible.

Con la combinación de la tecnología adecuada, unos buenos accesorios, un equipaje bien elegido y unos cuantos consejos sacados de la experiencia de muchos viajeros, tu viaje puede ser una experiencia, amena, relajante y placentera.

He recopilado 10 consejos para que viajes como un profesional, desde cómo comprar la maleta perfecta hasta saber cuándo dormir en un vuelo, todo ello para que tu viaje sea lo más perfecto posible.

 Echa un vistazo a las medidas de las maletas de todas las aerolíneas
Asegúrate de estar usando la mejor maleta grande
Este es el mejor equipaje de mano.
Las mejores cunas de viaje

Usa auriculares con cancelación de ruido

Si hay algo que debes tener en cuenta de esta lista es esto: unos auriculares con cancelación de ruido son una necesidad si viajas.

Suprimirán el ruido a tu alrededor y evitarán que tu música, tu podcast o tu audiolibro no los escuches por el ruidoso motor del avión, la pareja parlanchina sentada a tu lado o un niño que llora en el asiento de atrás. 

Con los auriculares de cancelación de ruido, escucharás a volúmenes más bajos y preservarás tu audición y tu cordura.

auriculares con cancelación de ruido

Es posible que ya tengas unos auriculares, pero pronto descubrirás que los auriculares que son perfectos para tus trayectos de 30 minutos en el metro o en el bus son incómodos en viajes más largos y no cancelan el sonido del motor de avión.

Los auriculares con cancelación activa de ruido (ANC) utilizan disposiciones precisas de micrófonos para medir, comparar y reaccionar de forma continua a las ondas de sonido que detectan. 

Por eso crean ondas de sonido para cancelar las bajas frecuencias.

Encuentra los mejores auriculares con cancelación de ruido en el este enlace

El equipaje premium es esencial

Además de obtener unos auriculares decentes con cancelación de ruido, también vale la pena invertir en una maleta de calidad

Después de todo, tu equipaje debe servir para que viajar sea lo más ameno y lo menos doloroso posible. 

Hay una cantidad increíble de opciones cuando se trata de maletas y con todo tipo de consideraciones, desde el presupuesto y el tamaño, hasta cuánto tiempo va a ser el viaje y la seguridad de cada maleta.

equipaje premium maleta

Aquí hay una regla básica: si prefieres la libertad y tu idea de viajar es ser un poco aventurero, entonces querrás una mochila o una bolsa de lona, mientras que si tus vacaciones son más lujosas y viajas con mucha ropa, zapatos y artículos de tocador, entonces una maleta con ruedas es la mejor opción.

Por cierto, ¿sabes cuándo y quién inventó la maleta con ruedas?

Encuentra el mejor equipaje en los siguientes enlaces:

 Briggs & Riley Baseline: una maleta expandible mediana para toda la vida

 Las mejores maletas de cabina que puedes comprar

 Consejos para elegir la maleta de viaje perfecta

Crea un armario cápsula para viajar

Este consejo lo aprendí de mi amiga María que es una gran viajera.

Todos hemos metido en nuestras maletas ropa de más, ya sea para unas vacaciones o un viaje de negocios.

Como consecuencia, salimos de casa con una maleta pesada que se convierte en una carga.

armario cápsula para viajar

Crear un armario de cápsulas para viajar es un ejercicio para reducir las opciones de ropa a lo esencial: puedes trabajar en conjuntos para adaptarte a diferentes situaciones y entornos.

Por ejemplo, un par de bañadores se pueden usar con un polo en la playa durante el día, o combinarlos con una camisa de lino más elegante por la noche para la cena.

También es importante pensar en combinaciones de colores.

Por ejemplo, un par de pantalones color crema se pueden poner con casi cualquier camisa de color, mientras que los pantalones de color burdeos o amarillo solo se pueden combinar con ciertos colores.

 Cómo hacer la maleta para un viaje: 20 grandes consejos

Intenta no facturar tu maleta

Vamos a tratar en este cuarto punto el tema de las maletas ligeras.

Si vas a realizar un viaje corto, hay muy pocas razones por las que debes facturar el equipaje.

Todo lo que debes hacer es hacer la maleta con cuidado.

Con una maleta de cabina y una bolsa de mano, puedes llevar todo lo que necesitas sin pasar por la facturación y la recogida de equipajes en tu destino… y llegar a la parada de taxis o del autobús antes que todas las personas de tu vuelo.

Es simplemente una forma mucho más placentera de viajar.

no facturar la maleta

En el punto anterior has aprendido los conceptos básicos para crear un armario de cápsulas, pero también es importante pensar qué más te llevarás y preguntarte si es realmente necesario. 

Por ejemplo, ¿podrías reemplazar los libros de bolsillo grandes por un Kindle o una Tablet que la vas a usar para otras historias? ¿Realmente necesitas múltiples pares de zapatos?

 ¿Cómo lograr que tu maleta salga de las primeras y que no se pierda?

Evita el desfase horario sabiendo en qué dirección viajas

Si estás cansado por el vuelo, hay un truco simple para minimizarlo: todo depende de la forma en la que viajas y a qué hora aterrizas.

Puede parecer natural quedarse dormido en cada vuelo de larga distancia (incluso lo recomiendan las aerolíneas, con luces tenues y servicio reducido), pero es importante resistir la tentación si viajas al este y aterrizas por la tarde o por la noche.

viajar desfase horario consejos

Esto debería garantizar que te duermas (y te quedes dormido) tan pronto como llegues a tu habitación de hotel por la noche.

Obviamente, lo contrario también es cierto. 

Siempre debes averiguar cómo minimizar la interrupción de tu reloj interno y volver a los patrones normales de sueño.

 10 consejos para dormir en un vuelo de larga distancia

Ten tus artículos de tocador en una bolsa transparente

Todo viajero necesita una buena bolsa de aseo porque, aunque en la actualidad se proporciona champú y gel de baño en casi todos los hoteles, necesitarás pasta de dientes, desodorante, crema de afeitar, crema hidratante, crema solar, medicamentos… La lista continúa.

Si bien un lujoso bolso de cuero puede parecer tentador, te recomiendo uno transparente si solo viajas con un equipaje de mano. 

Esto te permitirá pasar el control de seguridad de manera rápida y fácil, sin tener que vaciar todo en una bolsa de plástico.

Asegúrate de tener el adaptador de viaje correcto

Incluso si has reservado una semana de desintoxicación digital en un monasterio tibetano, es probable que todavía viajes con algo de tecnología.

Ya sea tu teléfono (para mandar un WhatsApp cuando aterrizas), un Kindle para estar entretenido en el vuelo, una cámara, planchas para el cabello o un par de
auriculares con cancelación de ruido, vas a necesitar que nunca se apaguen.

Todos estos aparatos deberás recargarlos en algún momento, por lo que un adaptador de viaje universal es esencial para todos los viajes al extranjero.

adaptador de viaje

Los adaptadores básicos están disponibles para convertir de un país a otro, pero es mejor invertir en un adaptador de viaje universal que se adapte a todos.

Los adaptadores siempre deben comprarse antes de tu viaje, ya que suelen ser demasiado caros en el aeropuerto.

Los mejores adaptadores de viaje: enchufa tus aparatos en el extranjero

Duerme cuando puedas

Duerme cuando puedas

Por encima de todo, las vacaciones deberían ser relajantes, pero, desafortunadamente, algo que a menudo sacrificamos cuando viajamos es dormir.

Ya sea por el desfase horario o simplemente porque extrañas tu nueva cama, puede ser difícil conseguir el tiempo adecuado de sueño para asegurarte que no te sientas mal todo el día. 

Entonces, intenta dormir donde puedas: en aviones, trenes, automóviles o incluso en el suelo del aeropuerto cuando tu vuelo esté retrasado.

Lo único que te salvará en estas situaciones es un antifaz, una almohada de viaje y tapones para los oídos o auriculares con cancelación de ruido.

 Las mejores almohadas de viaje: echa la siesta sobre la marcha y llega renovado

Lleva siempre una batería portátil para cargar tus aparatos tecnológicos

Viajar con un teléfono inteligente puede ser complicado.

Seguro que lo utilizas para todo, desde escuchar música y sacar fotos hasta navegar con el GPS. 

Todos estos usos tienen un profundo impacto en la duración de la batería

Si estuvieras en casa, simplemente lo podrías cargar en tu salón, en el coche, en el tren o en la oficina, pero cuando viajas, nunca sabes dónde tendrás la próxima oportunidad para recargarlo.

batería portátil

Compra una batería portátil para que puedas cargar tu teléfono mientras viajas.

Las baterías portátiles son cada vez más pequeñas, más inteligentes y pueden cargarse más rápido, por lo que no hay razón para que no lleves una cuando viajes. 

Hay dos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de comprar una batería portátil:

  • El mAh, que es la capacidad de la batería (cuanto más, mejor)
  • Cuántos puertos USB tiene, lo que le permite cargar varios dispositivos a la vez

Compra un cable de carga de colores brillantes

Compra un cable de carga de colores brillantes

Y finalmente, este es un pequeño truco que he aprendido durante años de viajes. 

Los cargadores de teléfono son fáciles de dejar en la habitación de un hotel o en las casas que alquiles, sobre todo si son blancos y combinan a la perfección con la decoración. 

Olvidarte el cable de carga es un contratiempo, que se podía complicar si se te acaba la batería del móvil y tenías en él la tarjeta de embarque.

Por eso te recomiendo que compres un cable de colores brillantes, tal vez rojo o verde, que destaque de las paredes y los sofás blancos.

Será mucho más difícil que se te olvide cuando salgas de la habitación.

Y hasta aquí los 10 consejos para viajar como un profesional.

Espero que pilles tu maleta y en tu próximo viaje te ayuden a tener un trayecto más cómodo.

Más artículos que te pueden interesar

consejos-elegir-maleta-de-viaje
domir vuelos de larga distancia dormir vuelos de larga distancia
quien-inventó-la-maleta-con-ruedas

Si sigues navegando aceptas el uso de cookies más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar